La secretaria general del PP de Málaga, Patricia Navarro, destacó ayer domingo que el candidato del PP a revalidar la Alcaldía de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, es la única garantía para continuar con el impulso de este municipio.

«El 26 de mayo el PP y Villanova volverán a gobernar en Alhaurín de la Torre», pronosticó entre aplausos la secretaria general provincial durante el acto de presentación de la candidatura del PP de Alhaurín de la Torre a las elecciones municipales, celebrado en el edificio de promoción de El Peñón, en el que intervino el candidato al Congreso Pablo Montesinos.

Navarro aseguró que, además de las 250 medidas del programa electoral de Villanova, «hay otros proyectos que ya están encima de la mesa del Gobierno andaluz, porque él se ha preocupado de reivindicarlos desde el primer momento en el que Juanma Moreno se convirtió en presidente de Andalucía».

La dirigente del PP se refirió al puente de San Joaquín, al vial distribuidor o al acceso a la barriada de Santa Amalia, «cuestiones ya planteadas después de que llevaran años paralizadas o ralentizadas por parte del PSOE al frente de la Junta de Andalucía».

Patricia Navarro destacó dos cuestiones pendientes que tienen el compromiso firme del PP al frente del Gobierno andaluz, como son la depuración de aguas y la Ciudad Aeroportuaria.

Navarro recordó que la depuradora del bajo Guadalhorce, que atenderá a Coín, Álora y Pizarra, entrará en servicio muy pronto; mientras que la de Alhaurín de la Torre, Cártama y Alhaurín el Grande «pronto comenzará a tramitarse, como anunció Juanma Moreno».

En cuanto a la Ciudad Aeroportuaria, Navarro afirmó que intentarán solventar todas las trabas que tiene el proyecto, «para afrontar un equipamiento que es clave para toda la provincia».

Por su parte, Montesinos calificó a Villanova de «fantástico gestor, ejemplo del buen gobierno que supone un PP que está en la calle y siempre, por encima de todo, defendiendo el interés general».

«Las elecciones generales del 28 de abril son trascendentales, porque frente al PP está el PSOE que esta semana ha vuelto a unir sus votos al de los independentistas y a Bildu para sacar adelante sus decretazos», advirtió Montesinos, quien recordó que horas después de esta alianza, Bildu «llamaba nazis a la Policía Nacional y a la Guardia Civil en el Parlamento vasco, cámara en la que el PSOE se aliaba con el PNV para aprobar una ley que humilla a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado».

Aseguró que el PP estará «siempre con los que defienden la libertad y la democracia, y Pablo Casado nunca va a pactar con Bildu, con los que llaman nazis a nuestra Policía y a nuestra Guardia Civil».

Joaquín Villanova destacó la formación y preparación de los diez hombres y once mujeres que forman su candidatura, dispuestos a trabajar por Alhaurín de la Torre.