Declaran culpable de asesinato al hombre que mató a otro en Antequera en 2017. El veredicto del jurado popular ha dictaminado la culpabilidad del acusado por lo que proponen 30 años de cárcel por homicidio y tres por robo, según ha confirmado a este medio una fuente consultada.

El hombre, declarado culpable, se encontraba en prisión provisional tras ser detenido por la Policía Nacional en 2017. El individuo fue remitido al juzgado tres días después de los hechos, que ahora han sido juzgados.

Según la fuente consultada el jurado ha encontrado probado que el principal acusado y detenido "fue a la casa de Juan de Dios con la intención de robarle, lo emborrachó y posteriormente lo asesinó asestándole hasta ocho puñaladas. Posteriormente cometió el robo".

El caso ocurrió el 22 de junio de 2017 cuando se tuvo conocimiento de un homicidio tras encontrar un cadáver de un hombre de 60 años con signos de violencia en una vivienda de calle Rodrigo de Narváez, situada cerca de Plaza Castilla de Antequera.

Tres días más tarde, la Policía Nacional detuvo hoy a un hombre en Cartaojal por su supuesta relación con el presunto asesinato a cuchilladas de un hombre cerca de la Plaza Castilla de Antequera.

Los agentes del cuerpo de policía ese día se apersonaron en el restaurante Casa Caro de Cartaojal a la una menos diez de la tarde vistiendo de paisano que requirieron la identificación y detuvieron al hombre. El sujeto llevaba bastante tiempo en el establecimiento con gesto nervioso.

Según informaron a este medio testigos presenciales, el detenido era una persona joven de unos 30-40 años y de nacionalidad brasileña, rasgos parecidos a los que arrojaban las primeras conclusiones de la investigación que sobre el perfil del presunto asesino que incluso relacionaban con su entorno laboral.

El individuo en cuestión habría acuchillado hasta seis veces llegando a provocarle la muerte. El hallazgo del cadáver motivó la comunicación inmediata de los agentes a la comisión judicial y al departamento de Brigada de Policía Judicial del cuerpo.