Mariví Romero, exconcejala del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Málaga capital, exparlamentaria andaluza y actual directora del Área de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación de Málaga ha sido designada por su partido como candidata a la alcaldía de Almogía en las elecciones locales del próximo 26 de mayo.

Así lo ha confirmado a Europa Press la propia Mariví Romero, quien se ha mostrado "muy ilusionada" ante este nuevo reto en un municipio de poco más de 3.700 habitantes gobernado por el socialista Cristóbal Torreblanca desde hace 36 años.

El PP cuenta actualmente en este ayuntamiento con tres concejales. Romero ha admitido que su planteamiento no es otro que ser la alcaldesa de Almogía, un municipio del área metropolitana de Málaga capital y que, a su juicio, "por salud democrática necesita un cambio de gobierno, después de 36 años con el mismo alcalde".

"Soy una mujer de retos y quiero ser alcaldesa de Almogía. Estoy muy ilusionada", ha sostenido, añadiendo que hablará "cara a cara con cada uno de los habitantes" de esta pequeña localidad para explicarles el proyecto del PP.

Romero tiene una amplia trayectoria política, siendo edil en el Consistorio malagueño entre 1998 y 2015. En 2015 fue incluida en la lista al Parlamento andaluz pero no obtuvo escaño hasta 2018, cuando sustituyó a su compañero y amigo Antonio Garrido Moraga, fallecido en enero de ese año después de sufrir meses antes un ictus.

Muy cercana al presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y al líder de los 'populares' malagueños y consejero de Presidencia, Elías Bendodo, en las pasadas elecciones autonómicas Mariví Romero no obtuvo escaño en la Cámara andaluza, siendo su destino la Diputación en sustitución de la viceconsejera de Agricultura, Ana María Corredera.

Ahora la dirigente del PP malagueño tiene ante sí un nuevo reto en el que quiere volcar "toda" su experiencia acumulada durante años en Málaga capital y en otras administraciones para el crecimiento de Almogía, sumándose, ha dicho, "al movimiento de personas que quieren vivir en un pueblo y poner en valor todas las ventajas y beneficios que ello supone".

"Me voy a dejar la piel por los vecinos de Almogía y por mejorar las cosas en este municipio", ha concluido la dirigente del PP malagueño.