El candidato por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados Pablo Montesinos ha propuesto este sábado impulsar desde el Gobierno central una promoción turística de la provincia de Málaga diferenciada, de tal forma que tenga un peso específico la parte del interior, "con un enorme potencial y mucho que aportar a nuestra principal industria, el turismo".

"Hoy visito Colmenar y Riogordo, ayer Ardales y Ronda, y el jueves estuve en el núcleo poblacional de Villanueva de Cauche; y cada paso que doy por el interior de la provincia, más convencido estoy del enorme recorrido que tienen estos enclaves si entre todas las administraciones sumamos y apostamos por ellos", ha expuesto el candidato 'popular'.

Junto a esta labor de promoción que resalte las singularidades de estos destinos desde un punto de vista turístico, Montesinos ha insistido en la importancia de trabajar para frenar la despoblación en los núcleos rurales, "un mal que afecta a muchas partes de la provincia ante la falta de oportunidades en los pequeños municipios".

"Este es uno de esos asuntos que hay que elevar por encima del rifirrafe político, por lo que insto al resto de fuerzas políticas a que se comprometan a alcanzar acuerdos que permitan fijar población en los pequeños municipios, generando empleo, riqueza y oportunidades", ha propuesto el candidato a la Cámara Baja, que considera que es un asunto "que no entiende de colores".

En este sentido, ha valorado el trabajo que ha hecho durante los últimos años el PP al frente de la Diputación de Málaga, vertebrando la provincia para que los malagueños "tengan los mejores servicios vivan en una ciudad o en un pequeño pueblo".

"Es un reto que no es fácil de conseguir, pero el PP quiere unirse desde el Gobierno central a esa apuesta decidida por el entorno rural; que tiene mucho que decir respecto al futuro de la provincia y que en el proyecto del PP va a encontrar siempre un aliado", ha sostenido.

Montesinos encara los últimos días de la campaña electoral de cara a las elecciones generales del 28 de abril recorriéndose la provincia "para hacer llegar nuestro proyecto e intentar recabar, nuevamente, la confianza mayoritaria de los malagueños". En las últimas semanas ha estado en más de veinte municipios, tanto del litoral como del interior, "y hasta el 26 de abril pisaremos el acelerador para llevar nuestro mensaje a todos los rincones de la provincia".