Coín se prepara para vivir sus Fiestas de Primavera, que se celebrarán del 2 al 5 de mayo. El alcalde, Francisco Santos, ha presentado la amplia programación que se desarrollará estos días, así como el cartel anunciador, realizado por Inmaculada Enríquez.

El alcalde, Francisco Santos, y la concejala de Festejos, Dori Luque, han destacado que el programado se ha pensando para que disfrute toda la familia.

Los festejos comenzarán el jueves día 2 de mayo con la tradicional cabalgata infantil que recorrerá el centro a partir de las 20.00 horas desde Montesol, para continuar con la lectura del pregón desde la plaza Alameda y el encendido del recinto ferial.

Este año, el pregonero será José Rodríguez Cívico, vecino de la localidad y gran profesional de la hípica que lleva el nombre de Coín dentro y fuera de nuestras fronteras, en cada una de las pruebas en las que compite con gran éxito y mejores resultados.

El viernes, 3 de mayo, será uno de los días grandes ya que se celebra el Día de la Cruz, en el que las calles, plazas y casas de Coín se engalanan de flores y mantones para recibir al Cristo del Perdón y la Vera Cruz. Un día de singular belleza y fervor que es símbolo de Coín y que concluirá con la procesión a las 20.00 horas desde la casa hermandad.

El mismo viernes también se podrá disfrutar del buen ambiente y la animación en el recinto ferial o sumarse al tradicional concurso hortofrutícola donde se dan cita los agricultores con los mejores productos de la huerta. Será a partir de las 12.00 horas en el parque de San Agustín. Por la noche la actuación de Troneras y del grupo local D'Vuelta, llenarán de música el recinto ferial.

El sábado, 4 de mayo, continúan las actividades de ocio con una mañana infantil, la VIII quedada de Motos Clásicas y mucha fiesta en el recinto ferial donde por la noche contaremos con los conciertos de David Barroso y Deseo, a las 20.00 horas en la Caseta Juventud, y la actuación de David de María, que cumple 20 años en los escenarios y ofrecerá sus canciones en la Caseta Oficial, a partir de la medianoche.

Las Fiestas de Primavera terminarán el domingo, 5 de mayo, con una intensa mañana en el skate park donde se celebra el campeonato Coín Jungle; una tarde dedicada a las personas mayores, que podrán merendar y disfrutar de la actuación de Las Carlotas; y el concierto fin de fiesta a cargo de Raya Real, en el recinto ferial, a las 20.00 horas en la Caseta Oficial.