Un total de 49 ayuntamientos de se han adherido a la convocatoria de subvenciones para la rehabilitación de viviendas en la provincia de Málaga, que supone para toda la comunidad una cantidad de 24,5 millones de euros en dos anualidades en ayudas financiadas al 50 por ciento entre la Junta de Andalucía y el Gobierno central.

Este programa destinará para Málaga 4,8 millones de euros para 2019 y 2020 en más de 600 actuaciones, según explicó la delegada de Fomento, Carmen Casero, quien explicó que habrá dos líneas de trabajo: la primera dirigida a financiar la ejecución de obras para la conservación y la mejora de la accesibilidad de las viviendas; y la segunda para financiar obras de mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad de las viviendas unifamiliares.

Las ayudas van dirigidas a propietarios y arrendatarios con la única condición de que los ingresos de la unidad familiar beneficiaria no supere 5,50 veces el Iprem; no haber recibido ayuda para la rehabilitación de esa vivienda en los últimos tres años; ser el domicilio habitual, que su superficie útil supere los 36 metros cuadrados y que sean viviendas cuyo año de construcción sea anterior a 1996. Las ayudas oscilan entre el 40% y el 70% del presupuesto, entre 3.000 y 24.000 euros. El 50% se recibirá al inicio y el resto, acabada la obra.