Coín tendrá un gran pulmón verde de 55.000 metros cuadrados. Todos los grupos políticos con representación municipal han aprobado por unanimidad la construcción del Parque Lineal Ciudad de Coín, un proyecto que consiste en la creación de un gran pulmón verde que discurrirá en paralelo al casco urbano de la localidad, desde el recinto ferial hasta el colegio Ximénez de Guzmán.

Se trata de un proyecto en el que el equipo de gobierno lleva varios años trabajando, ya que los terrenos en los que se emplaza son privados y, tras diferentes conversaciones y reuniones y un marco económico favorable, se ha conseguido que los propietarios autoricen la ocupación de las parcelas para ir ejecutando el parque.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, ha presentado ante el pleno la autorización que le permitirá firmar los diferentes convenios con los titulares de los terrenos y de forma unánime se ha aprobado continuar con el desarrollo de este sector, convirtiéndolo en un espacio de esparcimiento y ocio para los vecinos del municipio.

El regidor ha explicado que después de superar la grave crisis económica del sector de la construcción, ahora hay interés por volver a promover iniciativas urbanísticas y por ello se puede llegar a acuerdos con los propietarios. Como compensación a la ocupación de suelo, el Ayuntamiento asume el coste del impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI).

Santos ha comentado que el gran parque lineal se desarrollará en diferentes fases, ya que es un proyecto a medio plazo, y en un primer momento está prevista la creación de caminos, para que pueda ser recorrido por los ciudadanos.

A partir de ahí se irán construyendo lagos, varios auditorios para celebrar espectáculos al aire libre, zona de juegos infantiles y un puente colgante, entre otras infraesctructuras.

El Ayuntamiento de Coín ya tiene una partida de 500.000 euros reservada en este presupuesto municipal para niciar las obras.