25 de abril de 2019
25.04.2019
Ttribunales

Condenan a 25 años a un hombre por matar a un amigo tras robarle en su casa

Los hechos sucedieron en la localidad de Antequera en junio de 2017

25.04.2019 | 14:19
Condenan a 25 años a un hombre por matar a un amigo tras robarle en su casa

La Audiencia de Málaga ha condenado a 25 años de prisión a un hombre por acabar con la vida de un amigo tras robarle dinero en su casa en la localidad de Antequera.

Los hechos sucedieron en junio de 2017. Según se declara probado en la sentencia, el acusado llegó en autobús a Antequera junto a su hija de 12 años que tenía cita en la peluquería. Como era temprano, fueron a la casa de la víctima con quien le unía una relación de amistad desde hacía años al haber trabajado para él, señala la resolución a la que ha tenido acceso Europa Press.

Una vez en dicho domicilio, el acusado, que sabía que el dueño guardaba una importante cantidad de dinero del cobro de los alquileres de unas fincas, pidió a su hija que registrara la cocina, especialmente debajo de un mueble, donde encontró un fajo de billetes que sumaban 1.300 euros.

Tras esto, padre e hija se fueron, aunque el acusado regresó al domicilio con una botella de whisky "con la intención de emborrachar a la víctima pues sabía que era alcohólico y apoderarse del resto del dinero que guardaba en su casa", señala la sentencia.

Una vez que el hombre se encontraba bebido, el acusado comenzó a buscar el dinero, momento en el que la víctima se incorporó y el procesado "le golpeó con una botella en la cabeza para inmovilizarlo", continúa la resolución. "Una vez en el suelo, con intención de acabar con su vida para poder hacerse con el dinero tranquilamente", cogió de la cocina un cuchillo y le apuñala hasta en siete ocasiones", dice la sentencia, añadiendo que la última agresión fue cuando la víctima estaba en el suelo, "clavándole el cuchillo de forma especialmente violenta a la altura del corazón".

Tras esto, el acusado cogió el dinero y se fue. La víctima falleció como consecuencia de la agresión sufrida, siendo la causa inmediata de la muerte un shock hipovolémico y el motivo fundamental la hemorragia producida por heridas de arma blanca.

Por estos hechos, se condena al acusado por un delito de hurto a 18 meses de prisión y por otro de asesinato en concurso con otro de robo violento a la pena de 23 años y medio de cárcel. Asimismo se le condena a indemnizar a los herederos en la suma de 201.300 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook