El candidato número uno de Ciudadanos (Cs) por Málaga al Congreso, Guillermo Díaz, aseguró ayer que «Antequera lo tiene todo para ser el epicentro de las comunicaciones ferroviarias en Andalucía».

En una visita a la ciudad antequerana, el candidato destacó que su formación «ha dado por fin el impulso definitivo desde el Gobierno andaluz al Puerto Seco» y añadió que el Gobierno de la nación «tiene que avanzar en este mismo sentido, ponerse las pilas para conectarlo con el de Algeciras».

En este sentido abogó por que el nudo de Almodóvar del Río sería la forma de comunicar el AVE de Málaga con Sevilla, «no el proyecto que hizo el PSOE en su día», y añadió que «por eso el PSOE no puede estar en el Gobierno para gestionar estas cosas». Recordó que los socialistas «prometieron la A-92 ferroviaria, gastaron 250 millones de euros, y ahora es la A-92 de las lagartijas, porque está sin terminar».

Por otro lado, el candidato naranja calificó de «vergüenza» la baja dotación de la Policía Nacional en Antequera, que también ha asumido la seguridad de los Dólmenes, entre otras labores.