El área quirúrgica del Hospital del Valle del Guadalhorce ya ha comenzado a funcionar al cien por cien tras abrir ayer las dos salas de operaciones que faltaban y así sumarse a las otras dos que arrancaron con su actividad el pasado mes de diciembre.

Después de más de dos años desde que se abrió el centro hospitalario pensado para ofrecer una atención sanitaria a una población de más de 100.000 habitantes de 13 municipios diferentes, el centro ya cuenta con los cuatro quirófanos, el área de reanimación postanestésica -con seis boxes- y el área de hospitalización para pacientes de cirugía programada, con 22 camas y ocho sillones, abiertos desde ayer, miércoles. Una actividad que ha requerido de la contratación de 52 profesionales nuevos de diferentes categorías.

De este modo, el hospital pasará a realizar más de 35 intervenciones diarias en turno de mañana y tarde de tipo programado, de las especialidades de cirugía general, traumatología, urología, angiología y cirugía vascular, fundamentalmente; a las que posteriormente se irán sumando más especialidades a lo largo de las próximas semanas. Unas instalaciones en las que se trabajará para reducir las listas de espera y que forman parte del plan de choque elaborado por la Junta de Andalucía para los próximos meses hasta finalizar el año y para el que cuenta con 25,5 millones de euros.