Cientos de personas se han echado a la calle en Coín para vivir uno de los días más emocionantes del municipio, el Día de la Cruz.

El pueblo se ha engalanado para recibir al Cristo del Perdón y de la Vera Cruz, que ha recorrido por la mañana las calles del centro y se ha detenido en las casas de personas enfermas que no pueden verlo de otro modo, así como en las cruces de flores que realizan los vecinos de cada zona.

La fiesta se ha vivido con fervor y han sido muchas las personas que han abarrotado la iglesia de San Juan, desde donde ha salido el Cristo tras la celebración de la eucarístia.

Entre las novedades de este año, el Cristo del Perdón y de la Vera Cruz ha estado acompañado durante los actos religiosos por el grupo número 54 de los Regulares de Ceuta, que han despertado la máxima atención entre el numeroso público.

También han estado presentes el alcalde de Coín, Francisco Santos; el hermano Mayor de la Hermandad, Salvador Vidales; los concejales del equipo de gobierno y de la Corporación, así como autoridades militares; que han formado la comitiva detrás de la imagen del Cristo.

Las calle del recorrido han estado adornado de macetas, enseres antiguos, mantones y farolillos y banderillas que han llenan de color el camino del Cristo que este año ha terminado su itinerario en la nueva Casa Hermandad, situada junto a la emblemática Torre de los Trinitarios.

Por la tarde se ha celebrado la retreta de bandas en la Alameda y han desfilado los Regulares, para volver a sacar en procesión al Cristo del Perdón, desde su Casa Hermandad y sobre su trono.

Por la mañana también se ha celebrado el concurso hortofrutícola en el parque de San Agustín, donde los vecinos llevan lo mejor de sus huertas.

Las Fiestas de Primavera de Coín continúan este fin de semana con mucho ambiente en el recinto ferial, conciertos y mucha fiesta. Este sábado, 4 de mayo, se celebrarán actividades infantiles por la mañana; la VIII quedada de Motos Clásicas y mucha fiesta en el recinto ferial, donde por la noche contaremos con los conciertos de David Barroso y Deseo, a las 20.00 horas en la Caseta Juventud, y la actuación de David de María, que cumple 20 años en los escenarios y ofrecerá sus canciones en la Caseta Oficial, a partir de la medianoche.

Las Fiestas de Primavera terminarán este domingo, 5 de mayo, con una intensa mañana en el skate park donde se celebra el campeonato Coín Jungle; una tarde dedicada a las personas mayores, que podrán merendar y disfrutar de la actuación de Las Carlotas; y el concierto fin de fiesta a cargo de Raya Real, en el recinto ferial, a las 20.00 horas en la Caseta Oficial.