El alcalde de Villanueva del Trabuco, José María García, junto al concejal de Educación, José Miguel Ortigosa, ha informado de que en el próximo mes de junio darán comienzo las obras de mejora en el CEIP López Mayor de la localidad, una vez concluya el periodo escolar, y así no afectar la normalidad del centro educativo ni de sus alumnos.

Se trata de una obra de ampliación de las aulas docentes que se llevará a cabo utilizando parte del espacio de recreo de la zona de segundo ciclo del centro educativo trabuqueño.

El Ayuntamiento de Villanueva del Trabuco invertirá para ello un total de 300.000 euros en esta ampliación del centro. El inmueble contará con dos plantas con dos nuevas aulas en la planta superior más un aula polivalente en el piso inferior junto a una zona cubierta de acceso.

El regidor ha señalado que este proyecto cuenta con la aprobación del Consejo Escolar y de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro, que consideran como muy necesarias para la mejora y seguridad del alumnado, ya que con estas nuevas instalaciones no tendrán que realizar ningún traslado fuera del centro, evitando consiguientemente el riesgo que supone el paso de los alumnos por la calle ya que actualmente el centro educativo se encuentra separado por ambas partes.

Plazos y financiación

El plazo de licitación de estas obras ha estado abierto hasta el día 1 de mayo. Este presupuesto con cargo al PIFS (Plan de Inversiones Financieramente Sostenible) fue aprobado en el ejercicio de 2018, y como resultado al remanente de tesorería correspondiente al ejercicio de 2017.

El alcalde de Villanueva del Trabuco, que ha visitado las instalaciones del citado centro, ha subrayado su completa conformidad con este proyecto que «mejorará la calidad y seguridad de los alumnos y alumnas del centro de forma significativa», señaló. Ahora tras contar con el presupuesto y estar en marcha la licitación los tiempos se cumplen para que una vez concluya el periodo escolar puedan dar inicio las obras proyectadas.