Este fin de semana han tenido lugar las pruebas para conseguir uno de los seis puestos de trabajo en la empresa pública Aguas del Torcal de Antequera. En total, 166 personas se han presentado al examen tras los más de 313 inscritos inicialmente. Así lo ha confirmado el teniente de alcalde delegado de Medio Ambiente y Aguas del Torcal, Juan Álvarez, tras el desarrollo de la prueba en el Instituto Pedro Espinosa de la localidad.

En concreto, los puestos que oferta el Ayuntamiento de Antequera están destinados a peones de limpieza (tres plazas), fontaneros (dos plazas) y conductor de vehículos (una plaza). Aguas del Torcal es una empresa cien por cien municipal que se encarga de la limpieza viaria, la recogida de residuos y el abastecimiento de agua en la ciudad.

"Se trata de la segunda ocasión en la que el Ayuntamiento de Antequera ha ofertado empleo público para trabajar en la empresa municipal Aguas del Torcal a través del procedimiento regulado de un concurso oposición, con el objetivo de equiparar las oportunidades de todas las personas que deseen acceder a dichos puestos de trabajo, lo que sin duda contribuye a la democratización del acceso al empleo público municipal", han dicho desde el Consistorio.

La convocatoria se aprobó en el consejo de administración del pasado mes de febrero donde, además de cubrir estas plazas, se aprobó la creación de una bolsa de trabajo para bajas temporales y vacaciones que se compone de unos 20 trabajadores.

En el mismo mes, el Ayuntamiento anunció la inversión de 520.489 euros para la adquisición de varios vehículos y la contratación del suministro de piezas de repuesto del parque móvil de la empresa. Así, han adquirido un camión de carga trasera con capacidad de diez metros cúbicos (105.999,50 euros) y un camión de carga lateral de 23 metros cúbicos (177.999,50 euros). Además, se ha procedido al "renting" durante 60 meses de ocho furgonetas ligeras (120.480 euros) y a la contratación del suministro de repuestos para los vehículos del parque móvil de Aguas del Torcal (116.010 euros).