07 de mayo de 2019
07.05.2019
Obras

Pizarra contrata por 102.000 euros el arreglo de un tramo del Camino de Villalón

Las obras se iniciarán este mes de mayo y tienen una duración de cuatro meses

07.05.2019 | 20:41
El alcalde de Pizarra, Félix Loz ano,

El alclade de Pizarra, Félix Lozano, ha firmado el contrato para el arreglo de parte del Camino de Villalón, una obra que cuenta con un importe de 102.000 euros y que está financiada por la Diputación de Málaga.

El Consistorio prevé que las obras, que serán realizadas por una empresa local, se inicien a finales de mayo y tengan una duración de cuatro meses.

El alcalde de Pizarra, Félix Lozano, ha explicado que se trata de la primera fase para arreglar la entrada principal del municipio. Lozano añadió que ahora hay que iniciar el Plan de Seguridad y Salud y hacer la apertura del centro de trabajo. "Todo eso conlleva una serie de plazos que espero que se minimicen lo máximo posible", dijo.

Lozano detalló que la obra consiste en el ensanchamiento del vial, con nuevo asfaltado, y que el trazado se mantendrá prácticamente el mismo. Además, están contemplados todos los elementos de seguridad de la vía.

"Esta primera fase abarca desde el estrechamiento de las casas hasta la curva de la fábrica de harina, y después sólo quedarían las dos puntas por arreglar. Creo que la longitud es de unos tres kilómetros y es donde menos dificultades administrativas nos hemos encontrado a la hora de pedir permisos", añadió el regidor.

El alcalde de Pizarra explicó se ha tardado cerca de dos años en poner en marcha la obra, desde que se redactó el proyecto, ya que esto viene de un plan de concertación del año 2017.

"Después sólo quedarían los dos tramos pequeños: uno que va desde las casas hasta la carretera A-357, y el otro que es donde tenemos problemas con el puente de Adif y que, por eso, hemos decidido dejarlo para más adelante, porque no sabemos si se podrá ensanchar el puente o habrá que hacer uno nuevo", dijo.

En cuanto a la parte de las viviendas, el alcalde explicó que están en negociaciones con la familia para realizar la compra de la vivienda y poder ensachar la carretera pero reconoció que en este terreno tardarán un poco", lamentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook