La romería de Teba ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Provincial tras la aprobación de la solicitud, -que contó con la unanimidad de la Comisión Especial de Cuentas e Informativa de Desarrollo Económico- la cual fue notificada al Ayuntamiento del municipio el pasado 6 de mayo.

Tras la aprobación de la solicitud por parte del Pleno Municipal y la presentación del vídeo promocional de la Romería de Teba, el alcalde del pueblo, Cristóbal Corral, se ha mostrado muy satisfecho: "Teba se lo merecía. Su Romería tiene un empaque, tradición y sentir colectivo que la declaración de esta singularidad solo era cuestión de gestionarlo".

La noticia ha sido recibida con gran júbilo y alegría, haciendo de la Edición de 2019, que arranca este viernes, una gran celebración. Según ha informado el concejal de festejos Ismael Castilla, "los últimos años nos hemos visto obligados a hacer modificaciones en la organización de la Romería para ganar en organización y presentación: reparto de leña, creación de un servicio de autobuses para personas con dificultad en la movilidad o el cambio en la asignación de "apartaisos" para las familias".

Esta declaración hace que Teba cuente con tres Fiestas de Singularidad Turística Provincial: Las Jornadas Escocesas de sir James Douglas en agosto, la Feria del Queso en octubre y esta Romería en mayo.