13 de mayo de 2019
13.05.2019
La Opinión de Málaga
Urbanismo

Licitan la modificación del PGOU para el plan especial de los Dólmenes de Antequera

El proyecto cumple así las exigencias de la Unesco que evaluará en diciembre de nuevo el monumento

13.05.2019 | 05:00
Licitan la modificación del PGOU para el plan especial de los Dólmenes de Antequera

El Ayuntamiento de Antequera licitó la pasada semana la redacción de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permitirá llevar a cabo, paralelamente, el Plan Especial de Protección del Sitio Dólmenes de Antequera. Con este último proceso, el Ayuntamiento estaría en condiciones de cumplir todas las exigencias y recomendaciones planteadas por la Unesco cuando el Sitio de los Dólmenes fue declarado, en 2016, Patrimonio Mundial.

Todo ello, de cara también a la visita del comité evaluador de la propia Unesco que visitará Antequera el próximo mes de diciembre. «Esperamos aprobar con sobresaliente tras el continuo y eficiente trabajo desarrollado por el Ayuntamiento al respecto», dijo el concejal del Ayuntamiento de Antequera de Patrimonio Mundial, Juan Rosas.

La modificación permitirá blindar el monumento Patrimonio de la Humanidad y la protección del entorno del Sitio de los Dólmenes que lleva aparejada la limitación del crecimiento urbanístico e industrial en la visual hacia la Peña de los Enamorados y El Torcal. Además, este documento incluye una serie de actuaciones para los próximos tres cuatrienios en los que se deberá invertir en torno a 30 millones de euros que procederán de distintas administraciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook