14 de mayo de 2019
14.05.2019
Cine

La Colegiata de Antequera se transforma para el rodaje de "Warrior Nun", de Netflix

El rodaje de de la serie mantendrá cerrada la Colegiata de Santa María toda esta semana y continuará en varios puntos de la provincia

14.05.2019 | 14:12
El alcalde, Manuel Barón, con parte de su equipo ante los frescos que decoran la Colegiata de Santa María la Mayor.

La Real Colegiata de Santa María la Mayor de Antequera se transforma para el rodaje de la serie de Netflix "Warrior Nun", la monja guerrera.

Desde hace varias semanas la productora Fresco Film se ha instalado en el monumento, que permanecerá cerrado toda esta semana al público, para grabar las escenas de esta serie de la que poco se sabe aún y que han convertido el interior del monumento en un antiguo convento.

Los frescos inundan las altas paredes que hasta el momento lucían sin decoración alguna; la sacristía ha sido convertida en una antigua biblioteca con muebles diseñados para la grabación y el altar mayor ha sido decorado con una cruz, con el símbolo de la serie cambiando en su totalidad la estética minimalista que presenta habitualmente el interior del monumento.

Y así, un sinfin de detalles que hacen que incluso el Ayuntamiento haya solicitado a la productora dejar parte de la decoración un tiempo para que pueda ser visitada por turistas y vecinos de la localidad.

Este espacio es explotado turísticamente por Tu historia, órgano dependiente de la Junta de Andalucía. "Vamos a llegar a algún acuerdo con la Junta, tras hablar con la productora, para que el decorado de la serie, especialmente el de las paredes, se pueda quedar durante un año para dar publicidad a la serie para su estreno y ver a la Colegiata lucir de manera distinta", ha dicho el regidor antequerano, Manuel Barón, que ha quedado sorprendido por la renovada estética del antiguo templo.

La serie se sigue rodando en la ciudad. Aún queda una sesión de trabajo para el equipo de Netflix que, además en estas semanas, se ha trasladado a diferentes puntos de la provincia de Málaga.

En el caso de Antequera no sólo se ha grabado en la Real Colegiata de Santa María, sino que en próximos días tomarán como escenario zonas de la Alcazaba, situada junto a la Colegiata o la Iglesia, cercana también, de Santa María de Jesús.

En el centro de la ciudad se han trasladado, en altas horas de la madrugada, a otros espacios como la Iglesia de San Juan de Dios en pleno centro de la ciudad, al convento Madre de Dios, cerrado al público desde hace años, también en el casco urbano, o a San Juan.

También han escogido otros espacios de la vía pública como el Portichuelo y se plantean la posibilidad de tener que grabar en plena calle principal, Infante don Fernando, aunque los detalles están, según ha detallado Simon Barry de la productora Fresco Films, por confirmar.

"Queríamos dar a conocer una España diferente a la conocido de sol y playa, sino una España más de interior", explicó Peter Walter, otro de los representantes de la productora que este martes a abierto por primera las puertas de Santa María a los representantes municipales desde que comenzó el rodaje. En la serie participan actores y actrices conocidos como Tristán Ulloa, Thekla Reute y Joaquim de Almeida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp