El Ayuntamiento de Coín ha comenzado las obras para remodelar el solar que se ubica entre dos de los bloques de la urbanización Édoras de Rohan, que tiene una superficie de unos 900 metros cuadrados y que es de titularidad municipal, con catalogación de equipamiento público.

Las obras consistirán en la adecuación de la superficie, que actualmente es de tierra y muy irregular, con pendientes y baches. En estos momentos la maquinaria está realizando los rebajes en la parcela y los movimientos de tierra necesarios para nivelarlo y, posteriormente, asfaltarlo. Una vez que el firme esté asentado se pintarán las plazas para facilitar el uso por parte de los vecinos.

El alcalde de Coín, Francisco Santos, visitó las obras y afirmó que dan respuesta a una demanda de los vecinos de la zona, con una alta concentración de viviendas, en pleno casco urbano. «Esta obra se incluye en el plan de mejora de barrios del equipo de gobierno y cuenta con una inversión de 48.000 euros, sufragados con fondos propios», dijo Santos, quien añadió que los vecinos podrán utilizar este nuevo aparcamiento público y gratuito en unas dos semanas.

Esta obra se suma al plan municipal de asfaltado en el que se han mejorado la mayoría de las calles de la urbanización.