18 de mayo de 2019
18.05.2019
Empleo

La Diputación impulsa los contratos a desempleados de larga duración

Ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones, dotada con 800.000 euros, dirigida a empresas, cooperativas, autónomos y profesionales

18.05.2019 | 05:00
Antequera fue uno de los municipios que se benefició de este plan en 2018.

El plazo está abierto hasta el 31 de octubre

La Diputación de Málaga ha abierto una nueva convocatoria de subvenciones para el Programa de apoyo a la contratación de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años y fundamentalmente las mayores de 45 años. Esta línea de ayudas, dotada con 800.000 euros, se dirige a empresas, cooperativas de trabajo, autónomos y profesionales. El plazo de presentación de solicitudes, que se abrió el 15 de mayo, permanecerá abierto hasta que se agote el presupuesto disponible o, como máximo, hasta el 31 de octubre.

El diputado de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías, José Alberto Armijo, destacó que es el segundo año que se pone en marcha este plan de ayudas, que se suma al conjunto de actuaciones que lleva a cabo la Diputación para impulsar la actividad económica y paliar el desempleo en la provincia.

En 2018, el programa consiguió la contratación de medio centenar de personas en Alhaurín de la Torre, Antequera, Benalmádena, Campillos, Casabermeja, Colmenar, Comares, Estepona, Fuente de Piedra, Nerja, Málaga, Marbella, Ronda, Torremolinos y Vélez.

Esta convocatoria –realizada por el servicio de Empleo, integrado en la delegación de Empleo, Recursos Europeos y Nuevas Tecnologías de la Diputación– tiene como principal objetivo favorecer la contratación laboral de personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años mediante contrato temporal o indefinido, exigiéndose para este último una duración mínima de dos años.

Armijo animó al empresariado y a los trabajadores autónomos a acogerse a las subvenciones, que servirán para estimular el empleo y la reinserción sociolaboral. Además, este año se estrechará la colaboración con el Servicio Andaluz de Empleo para difundir la iniciativa entre las empresas demandantes de empleo.

La cuantía de la subvención variará en función de que el contrato a realizar sea indefinido o temporal e irá destinada a subvencionar salario y seguridad social de la persona contratada. En el caso de contratos indefinidos (aquellos que tengan una duración de, al menos, dos años), se concederán 10.000 euros por la contratación de personas de entre 30 y 44 años; y 13.000 euros, por la de personas de más de 45 años. En cuanto a los contratos temporales, la Diputación aportará 4.000 euros por un periodo de contratación mínimo de seis meses de personas que tengan entre 30 y 44 años; y 6.000 euros para mayores de 45 años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp