19 de mayo de 2019
19.05.2019
Antequera

Más de 60 solicitudes para optar a nuevos puestos del mercado de Antequera

El Ayuntamiento ha invertido un millón de euros en mejorar este espacio que ahora se revitalizará con la llegada de nuevas marcas

19.05.2019 | 05:00
El mercado de abastos tras su remodelación y modernización de todos los puestos.

Más de 60 solicitudes se han presentado ya en el área de Comercio del Ayuntamiento de Antequera para optar a uno de los trece puestos que saldrán a concurso próximamente en el mercado de abastos de la localidad. Así lo confirmó a este medio el concejal de Comercio, Antonio García Mendoza, quien destacó el alto número de personas interesadas en instalarse en este importante espacio comercial en el que el Ayuntamiento ha invertido en los últimos años más de un millón de euros.

Obras que han permitido además la reforma de todos los puestos (en distintas fases de la ejecución), contar con una modernización de la zona del sótano, hacer más accesible los accesos al mercado, así como una nueva zona de carga y descarga y un espacio para los empleados de aseo y vestuarios. Además, de la mejora del suelo del mercado, además de las canalizaciones de pluviales y saneamiento.

El mercado de abastos es el único que existe de este tipo en la ciudad y su modernización ha hecho que se multipliquen los interesados en instalarse en uno de sus puestos. Concretamente, y según se recoge en la publicación del boletín oficial de la provincia serán trece los puestos que saldrán a concurso público: diez simples, dos dobles y uno triple, entre ellos, uno destinado a bar-cafetería. Los puestos ofertados podrán dedicarse tanto a alimentación (frutas y verduras, carnes...) como a actividades artesanales y tradicionales.

Los plazos siguen abiertos y, el Ayuntamiento anunció hace solo unos días que ya se encuentra en proceso de información pública ( hasta el próximo 5 de junio) el pliego técnico para que los interesados tengan conocimiento de las condiciones propuestas, comenzando a partir de ese momento el plazo de licitación y presentación de ofertas.

Además, el alcalde de Antequera, Manuel Barón, confirmó que ya están «muy avanzadas» las negociaciones con la Diputación de Málaga para que el mercado de abastos cuente con puestos dedicados a Sabor a Málaga a través del concurso público. «Esto es muy beneficioso, ya que una marca comercial tan destacada como es Sabor a Málaga va a tener un nicho de mercado en la ciudad, con la consiguiente repercusión comercial y económica para Antequera»,detalló el munícipe.

Así, Barón aseguró que el espacio comercial aún tiene tareas pendientes y que es necesaria una mejora de la eficiencia energética. «Estas medidas estarán acompañadas por la mejora estética del edificio y la modernización en algunas de sus instalaciones, tanto en el exterior como en el interior; así como la sustitución de las ventanas que aún no hayan sido modernizadas, algo que se hará al concluir la obra definitivamente», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp