El candidato socialista a la Alcaldía de Alhaurín el Grande, Luis Guerrero, pidió el viernes el voto para el PSOE, al que calificó como «el partido del cambio definitivo». «Somos el PSOE, el partido que gana elecciones, el partido del puño y la rosa. Os convocamos a pensar en grande, en colectivo, a sumar esfuerzos, a unir al pueblo, a crear oportunidades, pero para toda la ciudadanía. Os convocamos al respeto, a no mirarse de reojo, a confiar en este proyecto colectivo de todo el pueblo de Alhaurín el Grande», dijo.

Guerrero, que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, en la presentación de su candidatura, aclaró que encabeza «la única candidatura del PSOE en Alhaurín el Grande», y explicó que la victoria del PSOE en el municipio en las pasadas elecciones fue «un gran paso», «pero falta dar el paso definitivo ganando las elecciones municipales», porque «sólo el PSOE puede liderar ese cambio que Alhaurín el Grande necesita». «El ciclo del autoritarismo, de la arbitrariedad, ha llegado a su fin».

En cuanto a la reciente moción de censura en Alhaurín el Grande, Guerrero, por parte del PSOE, señaló que ha sido el resultado de un «amplio consenso» tanto fuera como dentro del partido, y es una señal de «la necesidad de cambio en el municipio». «Lo que es justo es regenerar la política en Alhaurín el Grande y eso hicimos», dijo, augurando «una coherencia que va a verse refrendada en las urnas para el cambio en Alhaurín el Grande».

«El pueblo está estancado. Nos hemos quedado atrás. Este Gobierno de la derecha ha dejado escapar oportunidades, pero me preocupa más el trato desigual a los vecinos y vecinas, mirar sólo a una parte de la sociedad sale muy caro. El anterior Gobierno no ha gobernado, ha controlado. Necesitamos un cambio sensato de la mano del PSOE, un cambio en favor de la convivencia».

Por su parte, Ruiz Espejo destacó que en Alhaurín el Grande «ganamos las elecciones generales el 28 de abril con un 28% de los votos y las vamos a volver a ganar el 26 de mayo».