Un hombre se enfrenta a una petición fiscal de 10 años de prisión por intentar matar en 2014 a otro, al que apuñaló tras abordarle de forma inesperada cuando estaba sentado en un banco.

Los hechos ocurrieron el 20 de abril de 2014 cuando el procesado estaba en la barriada García Prieto de Antequera y advirtió la presencia de la víctima, que estaba sentado en un banco, al que el día antes había interpelado acerca de si había mantenido relaciones con su novia, según el escrito acusatorio.

Entonces, se dirigió a él y, «de forma súbita e inesperada», extrajo de su ropa una navaja de grandes dimensiones y le lanzó una puñalada a la altura del corazón, aunque el agredido reaccionó e interpuso su mano izquierda, con lo que consiguió desviar y amortiguar el golpe.

Pese a ello, la víctima recibió una puñalada y el procesado intentó propinarle otras varias, lo que el herido pudo evitar y dirigirse al hospital para recibir asistencia.

El procesado será juzgado esta semana en la Audiencia Provincial de Málaga. La Fiscalía pide para él una pena de 10 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa, así como una medida de alejamiento de la víctima durante 15 años, y que le indemnice en 11.260 euros por el tiempo que tardó en curar las lesiones.