El alcalde de Antequera, Manuel Barón; la concejal delegada de Deportes del Ayuntamiento de Antequera, Eugenia Galán, y el director del Colegio San Francisco Javier La Salle, Emilio Córdoba, han presentado este lunes la quinta edición de la Carrera Monumental Nocturna Ciudad de Antequera, que en su categoría absoluta volverá a atravesar el interior de la Alcazaba.

El evento deportivo está organizado por La Salle Antequera y su Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) con un triple objetivo: difundir la práctica deportiva saludable, promocionar la ciudad de Antequera y conseguir fondos para el desarrollo de proyectos e iniciativas en sus centros escolares.

También han estado presentes en la rueda de prensa el representante de la AMPA, José Antonio Herrera, y el personaje deportivo elegido este año para apadrinar la prueba: el infatigable corredor y senderista Francisco Contreras 'Súper Paco', todo un ejemplo por su activismo en la práctica deportiva a pesar de su octagenaria edad.

El recorrido planteado para la categoría absoluta, que comenzará a las 22.00 horas aproximadamente, será de 7.500 metros, volviendo a tener como atractivo el hecho de atravesar el interior de la Alcazaba de Antequera.

Las otras carreras y recorridos serán la familiar de 2.360 metros (21.30 horas), la carrera infantil de 660 metros (21.15 horas) y la carrera para "peques" de 520 metros (21.00 horas). La novedad este año de la prueba será que tanto la salida como la llegada estarán ubicadas en la plaza de las Descalzas, próxima a las instalaciones del Colegio San Francisco Javier La Salle.

La inscripción en la prueba tiene un coste de diez euros para adultos y de siete euros para niños de hasta 15 años, debiéndose tramitar a través de la web especializada www.dorsalchip.com y pudiéndose obtener más información en el portal monumentalnocturna.blogspot.com.es en el que se encuentra disponible la normativa completa de la prueba. Los ganadores optarán a premios donados por entidades y empresas colaboradoras con esta original iniciativa deportiva.