El Ayuntamiento de Antequera ha iniciado las actuaciones que harán posible la instalación de videocámaras en el Polígono Industrial de Antequera, con el objetivo de mejorar el control del tráfico de vehículos y de aumentar la seguridad en la zona, según ha informado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón.

Se trata de un compromiso adquirido por el Ayuntamiento de Antequera con la Comunidad de Propietarios del Polígono Industrial.

La primera fase iniciada hoy supone la creación de la conexión, a través de fibra óptica, entre dos instalaciones municipales como son el Museo de la Ciudad y la Escuela de Empresas del Polígono. De esta manera se une mediante cable el casco urbano de Antequera con el Polígono Industrial.

Para ello se van a salvar los obstáculos existentes en las sucesivas canalizaciones que hay entre ambos puntos, creando algunas nuevas o modificando otras ya existentes dado el caso.

Estas actuaciones suponen una inversión de 32.000 euros, tratándose de unas obras de gran dificultad técnica por la distancia que hay entre el Museo de la Ciudad de Antequera (punto de la red municipal de fibra óptica más cercano al Polígono) y el propio Polígono Industrial.

La segunda fase tratará por su parte de llevar la fibra óptica hasta los puntos en los que se instalarán las correspondientes cámaras de videovigilancia y control del tráfico, incluyendo además la adquisición de los equipos en sí.

En este sentido, el Consistorio tiene previsto emplear 3.850 metros de fibra óptica para conectar el Museo de la Ciudad y la escuela de empresas del Polígono Industrial.