22 de mayo de 2019
22.05.2019
Alhaurín de la Torre

Rosario Flores, Celtas Cortos, La Unión, Siempre Así o Blas Cantó, en la programación musical de la Feria de San Juan

Los actos previos serán el 31 de mayo, cuando se celebrará la gala de la Reina y Míster de la feria y el domingo 2 de junio, cuando tenga lugar la romería

22.05.2019 | 19:04
Presentación del cartel de la Feria de Alhaurín de la Torre.

Ya se conoce el programa de la Feria de San Juan de Alhaurín de la Torre 2019, que cuenta con una programación para todos los gustos y edades. Los festejos oficiales tendrán lugar durante cinco días: desde el jueves 20 al lunes 24 de junio (fiesta local), aunque los actos comenzarán varias semanas antes con la Gala de la Reina y Míster el viernes, 31 de mayo en el auditorio de la Finca El Portón, y con la tradicional Romería de San Juan, el domingo, 2 de junio.

El alcalde, Joaquín Villanova, junto con el concejal de Fiestas, Pablo Montesinos, han desvelado hoy el cartel anunciador y el programa de actividades, en los que destacan los conciertos de Rosario Flores, Siempre Así, Blas Cantó, Celtas Cortos o La Unión, entre otras actuaciones de música, humor, espectáculos y diversión para toda la familia. Al acto han asistido también el equipo de trabajadores de Fiestas y artistas y colaboradores que van a intervenir en la Feria: Eduardo Bandera, Sandra Chaves y 'El Morta'.

El cartel ha sido realizado por Rosa Contreras, quien también ha estado presente, y que ha explicado que ha tratado de plasmar una visión minimalista en su composición, que representa el arco neomudejar de la avenida Ciudad de Ceuta durante una noche de luna llena, con un original friso formado por lunares de colores. Una mujer vestida de flamenca y una guitarra española completan el diseño.

El equipo técnico de la Concejalía de Fiestas ha coordinado la planificación y elaboración del programa, que este año apuesta por segundo año consecutivo por adelantar la Gala de la Reina y llevarla a El Portón para realzar la celebración. Tendrá lugar el 31 de mayo desde las diez de la noche en El Portón, con entrada libre y las actuaciones de Sergio de Lope, Adrián Serrano y El Morta. Una veintena de jóvenes se han inscrito en el certamen, y entre ellos serán elegidos la Reina y Míster de la Feria. Este año se han retomado las salidas con los chicos y chicas participantes, todos ellos residentes en Alhaurín de la Torre.

La Feria comenzará oficialmente el jueves 20 de junio con el repique de campanas y a las siete de la tarde se iniciará el espectacular desfile inaugural, que en esta edición será especialmente numeroso y colorido, con gigantes y cabezudos, coches de caballos, pasacalles, personajes, animación, Banda de Música y autoridades. A las nueve de la noche comenzará el pregón, a cargo este año de María Donaire. El objetivo del equipo redactor del programa ha sido darle mucha vida a las fiestas con música en las calles y actividades de todo tipo.

La Feria de Día se celebrará el fin de semana. El sábado, el Ayuntamiento ofrecerá paella popular y degustación de bebida desde las dos de la tarde en el Parque Municipal, y el domingo se cortarán las calles del centro y los bares podrán sacar sus barras al exterior y poner música hasta las 19 horas. Actividades infantiles y juveniles, completan el programa de la Feria, en cuya organización y desarrollo trabajan prácticamente todas las delegaciones municipales

El alcalde y el concejal de Fiestas han agradecido el trabajo de todas las áreas y colaboradores que se implican al cien por cien en este evento. La última jornada, 24 de junio (San Juan Bautista), será el Día del Niño, con descuento en las atracciones, y habrá además actuaciones flamencas durante el día, en la plaza de San Sebastián. La procesión vuelve al horario de tarde: a partir de las 19 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook