Antequera contará en menos de dos meses con una segunda ambulancia para dar cobertura a su término municipal y el centro de salud de Mollina sumará un nuevo equipo médico que atenderá a los municipios de la zona las 24 horas.

Así lo confirmaron ayer el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, y la delegada del Gobierno en Málaga, Patricia Navarro. «La Junta de Andalucía ya ha autorizado que haya dos médicos y dos enfermeros para que la atención sanitaria sea continua en el centro de salud de Mollina, incluso los fines de semana», afirmó Patricia Navarro.

Esta actuación permite dar respuesta a una reivindicación de la plataforma creada por los vecinos de la zona pero, al mismo tiempo, permite la posibilidad de que de las dos ambulancias que hay en Mollina se libere una para trasladarse a la ciudad de Antequera, con lo que habrá una en el hospital y otra en el centro de salud», explicó Manuel Barón.

El alcalde de Antequera agradeció la labor de los responsables de la Consejería de Salud por solucionar una cuestión que los vecinos llevaban años reclamando.

«Se trata de una medida que es posible gracias a una reordenación de los recursos y sin agraviar a ningún municipio, sin crear desequilibrios en la comarca. Para que la segunda ambulancia esté en Antequera solo se ha tenido que reestructurar los recursos, un equipo sanitario con dos médicos y dos enfermeros estarán de forma ininterrumpida en Mollina con una ambulancia dando cobertura a esos municipios mientras que la segunda ambulancia queda liberada para estar en la ciudad de Antequera, aunque se desplazará a la comarca cuando sea necesario», explicó la delegada del Gobierno andaluz, Patricia Navarro.