El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Campillos en funciones presentó hace unos días en la comisión de Urbanismo el proyecto completo para la construcción de un espacio multiescénico en la localidad, entregado hace unos días por la arquitecta redactora Giovanna Sánchez Ordoñez.

El proyecto recoge la edificación de un centro multifuncional para albergar las numerosas actividades y eventos culturales y sociales que se organizan en el municipio al año. Un tipo de espacio multiusos con el que hasta el momento no cuanta la localidad.

«Campillos no dispone actualmente de ningún espacio municipal en el que albergar todos los eventos de estas características, por lo que el Ayuntamiento considera de primera necesidad la construcción de esta infraestructura cultural y social», recordaron fuentes del Consistorio.

Para la redacción del proyecto completo se ha partido del anteproyecto ya existente, cuyo diseño se realizó teniendo en cuenta las propuestas de las asociaciones y colectivos que existen relacionados con el mundo de la cultura en el municipio.

Concretamente, este edificio se ubicará al final del parque José María Hinojosa y cuenta con una superficie total que supera los 2.570 metros cuadrados, de los cuales la mitad estará cubierta y la otra mitad quedará al aire libre para eventos en época estival, pudiéndose utilizar conjuntamente ambos espacios.

La zona cubierta está previsto, según el proyecto presentado, que tenga un aforo para unas 500 personas sentadas.

El presupuesto de ejecución material del proyecto completo asciende a algo más de 818.000 euros. «En estos momentos se está a la espera de la resolución de la subvención solicitada a través del Grupo de Acción Local Guadalteba, presentada el pasado mes de febrero, y que correspondería a un importe de unos 440.000 euros, este dinero permitirá ejecutar una primera fase de este edificio multiescénico y su puesta inicial en funcionamiento, hasta completar toda la obra», aseguraron fuentes del Ayuntamiento de la localidad de Archidona.