Un interno de la cárcel de Alhaurín de la Torre ha fallecido esta mañana, lo que supone la segunda muerte después de que el viernes falleciera otro sin signos de violencia. El fallecimiento de este segundo preso se produjo en el Módulo 9, que aloja a los más conflictivos de la prisión de Alhaurín de la Torre, según una denuncia de Acaip-UGT.

Al parecer el interno fallecido, que tenía multitud de antecedentes, podría haber fallecido por el abuso de sustancias estupefacientes, aunque dicho punto no se podrá confirmar "hasta que no se realice la autopsia", apuntan desde Acaip-UGT. Al menos, se ha podido constantar que V. A. B. fue encontrado esta mañana muerto por una funcionaria en su celda, aunque sin signos externos de violencia.

Este fallecimiento se suma al registrado el pasado viernes, cuando fue encontrado muerto otro recluso, también sin signos de violencia, lo que eleva a un total de seis los internos fallecidos en lo que llevamos de este año en la prisión de Alahurin, cifra que ya triplica a la del año pasado.

Acaip-UGT solicitará este lunes a la dirección que facilite los datos que tenga, a fin de revisar los protocolos de reparto de medicamentos, si finalmente se confirma que este aspecto está relacionado con las muertes.

Asimismo denunciarán la falta de personal en la prisión, alarmante en el área de enfermería por el escaso número de profesionales sanitarios, por la importancia que tiene prestar un servicio esencial, como son las prisiones, con las máximas garantías.