La Policía Nacional ha desmantelado un cultivo indoor de marihuana en un chalé adosado en Alhaurín de la Torre y han arrestado a los propietarios del inmueble, un hombre y una mujer de 36 y 33 años, respectivamente, por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas. En la vivienda se han intervenido un total de 306 plantas de cannabis sativa, entre otros efectos.

Según ha informado hoy la Comisaría Provincial, la investigación se inició a raíz de unas informaciones que apuntaban a la existencia de un cultivo de marihuana en un chalé adosado de Alhaurín de la Torre. El fuerte olor que desprendía la casa a marihuana y el continuo ruido de los extractores hizo levantar las sospechas. Los agentes iniciaron sus indagaciones y hallaron distintas circunstancias que evidenciaban un invernadero en el interior de la vivienda.

Tras obtener la autorización judicial para la entrada y registro, los funcionarios accedieron al inmueble, que era usado en ese momento exclusivamente para el cultivo de cannabis, residiendo sus propietarios en un segundo inmueble en Málaga capital. Durante la inspección de la vivienda se incautaron 306 plantas de marihuan, 3.000 euros en efectivo, una balanza de precisión y dos vehículos, además de numerosos útiles para la producción indoor de marihuana como lámparas, ventiladores, filtros y cableado.

La instalación que albergaba el invernadero de cannabis sativa permanecía enganchado fraudulentamente a la red pública eléctrica. Los detenidos por su presunta implicación en los delitos de tráfico de droga y defraudación del fluido eléctrico contaban con antecedentes por hechos similares. De los hechos conoce el Juzgado de Instrucción 11 de Málaga.