El parlamentario andaluz por el PP de Málaga y portavoz provincial, José Ramón Carmona, ha destacado que los presupuestos presentados por el Gobierno andaluz contemplan una inversión de seis millones de euros para el Puerto Seco de Antequera, "lo que certifica el compromiso, por primera vez en la historia, de la Administración autonómica con este proyecto tan importante para la logística de toda la región".

"Son unas cuentas que apuestan claramente por Antequera, que firman una alianza con los antequeranos y sus necesidades", ha dicho el dirigente popular, durante una rueda de prensa junto al alcalde en funciones de la ciudad, Manuel Barón.

Carmona ha destacado que la apuesta por el Puerto Seco "marca un punto de inflexión, porque rompe con la apatía de la Junta de Andalucía socialista, que no creía en las posibilidades de Antequera para ser nudo logístico de esta tierra. Se inicia un proyecto que va a convertir a esta zona de Málaga en uno de los puntos clave de generación de riqueza y empleo", ha manifestado.

Asimismo, entre otras partidas destinadas a Antequera, Carmona ha destacado los 2,5 millones de euros que contemplan las cuentas andaluzas para el Conjunto Dolménico. "La declaración de los dólmenes como Patrimonio de la Humanidad es una responsabilidad y un compromiso con el que hasta ahora, la Junta de Andalucía no parecía identificado", ha aclarado.

En materia sanitaria, Carmona ha celebrado la ejecución del presupuesto destinada a una segunda ambulancia para Antequera, "una excelente noticia con la que miles de vecinos se van a sentir mucho más seguros y que responde a una necesidad que desafortunadamente se originó por algunas desgracias personales".

Por su parte, Manuel Barón ha calificado de hecho histórico que los presupuestos estén provincializados, de tal forma que "por primera vez en muchos años sabemos qué va a invertir la Junta de Andalucía en nuestra ciudad. Es un paso de gigante en cuanto al compromiso del PP con la transparencia", ha dicho el regidor en funciones.

Por último, el alcalde ha subrayado que las cuentas andaluzas presentadas por el Ejecutivo andaluz se traducen en un aumento de los fondos procedentes de los tributos autonómicos (Patrica) para Antequera del 2%.