Cientos de personas entre familiares, amigos y vecinos han abarrotado la iglesia de Santa Cecilia para rendir un último y emotivo homenaje al exalcalde de Ronda, Antonio María Marín Lara, Toti, como era conocido en el municipio, fallecido el pasado martes, a los 59 años.

Al acto han asistido destacadas personalidades de la vida política, social y económica de Ronda, encabezadas por la alcaldesa en funciones, Teresa Valdenebro, y dirigentes locales como la presidenta del PP de Ronda, Maripaz Fernández, la secretaria general del PSOE local, Isabel Aguilera, o el concejal electo de Ciudadanos, Alberto Serrano, además de miembros de su partido, Alianza por Ronda.

El carismático político rondeño falleció el martes como consecuencia de un cáncer de esófago diagnosticado recientemente, que incluso le apartó los últimos días de la campaña de las pasadas elecciones municipales, donde el partido que él mismo creó, Alianza por Ronda, obtuvo tres concejales y se postula como la llave para el futuro gobierno rondeño.

Durante su funeral, el féretro con los restos mortales del político rondeño ha estado cubierto por la bandera de Andalucía, tierra a la que amaba profundamente, y ha estado custodiado por agentes de la Policía Local de Ronda.

Su muerte ha sido un duro golpe para sus familiares y amigos ya que el fallecimiento se produjo tras sentirse indispuesto mientras esperaba recibir el alta después de experimentar una gran mejoría al cabo de permanecer unos días en el hospital.

Antonio Marín Lara comenzó en la política con el partido independiente Rondeños por Ronda. Posteriormente, se afilió al Partido Andalucista con el que gobernó el Ayuntamiento de Ronda durante dos mandatos antes de integrarse en el PSOE.

Al final fundó su propio partido, Alianza por Ronda, una ciudad conmocionada por lo inesperado de su muerte y en la que ha dejado una profunda huella por su actividad política, por su amor a la ciudad y por su talla como persona.