El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, ha respondido a las críticas realizadas por el PSOE local contra los Presupuestos de la Junta de Andalucía.

En una nota de prensa, Villanova celebra que, por primera vez desde que es alcalde, el PSOE de Alhaurín de la Torre alce la voz para reclamar inversiones de la Junta de Andalucía para el municipio. "Pero es lamentable que hayan tardado más de 30 años en hacerlo. Han tenido que salir del Gobierno andaluz sus jefes del partido para que los socialistas alhaurinos hayan perdido el miedo a pedir para Alhaurín lo que nos corresponde".

Villanova ha explicado que el PP tiene ahora 4 años por delante para hacer lo que el PSOE no ha querido hacer o ha sido incapaz de lograr después de más de 30 años al frente de la Junta, "en los que nos han maltratado, ninguneado y negado todos y cada uno de los proyectos que, precisamente ahora, los socialistas de Alhaurín de la Torre reclaman con tanta celeridad".

El alcalde en funciones ha añadido que "ni Micaela García, ni Patricia Alba ni ningún otro portavoz de los grupos municipales del PSOE se habían atrevido nunca a criticar públicamente las cuentas que a lo largo de 30 años han castigado a Alhaurín. Ahora sí que critican un Presupuesto de urgencia, únicamente para 6 meses, cuando el PP no lleva ni medio año al frente de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Y lo hacen aprovechándose de que el Partido Popular ha publicado por fin las cuentas provincializadas, en vez de esconderlas en partidas genéricas como hacía el PSOE demostrando una escandalosa falta de transparencia".

Para el regidor alahurino es realmente cínico que el PSOE pida tan rápidamente que la Junta apoye el teatro o el nuevo instituto, "después de que una de sus concejalas, Patricia Alba, haya estado dos legislaturas como delegada provincial de Cultura y de Educación de la Junta sin sacar adelante ninguno de esos proyectos".

Joaquín Villanova ha añadido que en el poco tiempo que lleva el PP en la Junta, han visitado Alhaurín de la Torre más delegados que en 30 años de gobierno socialista y se han marchado con compromisos firmes para mejorar las carreteras de Alhaurín de la Torre, aumentar la concertación de plazas de la Candelaria o arreglar el puente de San Joaquín. "Pero que no se preocupen los socialistas que seguiré solicitando para nuestro pueblo los proyectos que nos merecemos, gobierne quien gobierne, no como ellos que con esta crítica han demostrado, una vez más, anteponer los intereses de su partido a los de Alhaurín de la Torre".