La Asociación Folclórico-Cultural Solera ha presentado el cartel de la vigésima sexta edición del Festival Nacional de Folclore en el templete de la Finca Municipal El Portón.

El encuentro tendrá lugar el 22 de junio a las 22.30 horas, en el Parque Municipal, en plena celebración de la Feria y Fiestas de San Juan Bautista, con entrada gratuita, y contará con distintos grupos folclóricos.

El festival se ha convertido en referente en la Feria de San Juan por la afluencia de públicos. Este año el cartel ha recaído en manos de Eulalia Ponce Pérez. Se trata de una obra que se presentó al concurso del colectivo Solera en 2017.

El presidente de la Asociación Folclórica-Cultural Solera, Ramón López, junto con el primer teniente de alcalde, Manuel López, la concejala de Cultura, Marina Bravo, y la propia autora, han sido los encargados de desvelar el cartel.

La artista explicó que en su obra ha querido transmitir detalles de Málaga como la cinta de verdiales y las castañuelas, y algo propio de Alhaurín de la Torre: las maderas de la Finca El Portón. Además, quiso agradecer a Solera la confianza depositada en ella para protagonizar esta edición con su obra.

La concejala de Cultura, Marina Bravo, ha agradecido la implicación de la asociación en la organización de este festival y en el resto de actividades que organizan a lo largo del año. "Solera siempre se presta a embellecer la feria con este festival, y es difícil en el mes de junio traer a un grupo, pero este colectivo lo consigue", subrayó.

Los grupos que actuarán en esta 26ª edición del Festival Nacional de Folclore son el Grupo Cristo de la Misericordia, de la Peña El Caliche, de Murcia; el Grupo Folclórico Castromao, de Mondariz, Pontevedra, y Solera como anfitrión.