El Ayuntamiento del municipio de Teba ha anunciado este viernes la consignación de diversas partidas presupuestarias para el pago de la tasa pública para realizar la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad.

Las tasas pueden ascender hasta un montante económico de casi los 100 euros, lo que supone un gran esfuerzo para decenas de familias tebeñas, según explican fuentes del Ayuntamiento.

De hecho, esta misma semana se ha conocido el caso de un padre granadino que ha iniciado una huelga de hambre por no haber pagado dicha tasa, imposibilitando que su hija se pudiera presentar a dichos exámenes, obligatorios para poder matricularse el próximo curso en la Universidad.

Para el alcalde de Teba, Cristóbal Corral (IU), «lamentablemente empezamos a conocer los primeros casos de jóvenes que no pueden realizar la selectividad porque no disponen de la liquidez necesaria.

Eso rompe con el principio constitucional de libre acceso a la universidad y coarta la igualdad de oportunidades entre los jóvenes estudiantes, según explica el alcalde tebeño Cristóbal Corral.

«Es en este momento en el que echamos en falta políticas progresistas que faciliten la vida de las familias».

Por ello, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teba ha decidido poner a disposición de los vecinos estas ayudas entre las partidas presupuestarias del Consistorio.

Para acceder a estas ayudas, los interesados deben entregar la siguiente documentación: fotocopia del pago realizado de la prueba; certificado de la nota obtenida y documento bancario.

La documentación deben entregarla en el Ayuntamiento de Teba entre los días 2, 3 y 4 del mes de julio, en horario de 09.00 a 14.00 horas.