La Consejería de Fomento ha sacado a concurso el contrato para mejorar 28 kilómetros de la carretera autonómica A-373, que une la Serranía de Ronda con la Sierra de Cádiz y que presenta deficiencias con un firme irregular, numerosos baches y una vía estrecha que dificulta el paso normal de vehículos.

La actuación cuenta con un presupuesto base de 4,4 millones de euros, cofinanciada en un 80% por los fondos europeos Feder.

Las obras beneficiarán al tramo entre los puntos kilométricos 41 y 69 de la A-373, que tiene su inicio en Ubrique, en el límite con la provincia de Málaga, y su finalización en el cruce con la A-369 (Ronda-Campo de Gibraltar), en el Puerto del Espino, en Algatocín.

La obra tiene previsto aumentar el ancho de la carretera a los 5,50 metros para facilitar así la circulación de los vehículos. Además, se mejorará el drenaje y el firme de la vía. Además, se reforzará la señalización vertical y se pondrán más quitamiedos

La estrechez de la vía obligará a cortar el tráfico durante las obras, pero por tramos y siempre con itinerarios alternativos.

Las empresas interesadas tienen hasta el 1 de julio para presentar sus ofertas. Las obras tienen un plazo de ejecución de 18 meses y se prevé adjudicar a finales de año.