13 de junio de 2019
13.06.2019
26M

PSOE y Alternativa Local repetirán el pacto en Sierra de Yeguas

El socialista José María González Gallardo continuará como alcalde tras obtener dos ediles más que en 2015

13.06.2019 | 05:00

El Ayuntamiento de Sierra de Yeguas seguirá cuatro años más gobernado por un equipo liderado por el alcalde en funciones y secretario local del PSOE, José María González Gallardo, respaldado por Alternativa Local (AL), tras el acuerdo entre ambas formaciones.

De esta manera, se repetirá el pacto suscrito hace cuatro años, aunque esta vez los socialistas cuentan con cinco concejales, dos más que tras las elecciones municipales de 2015, y AL sólo estará representada en el Consistorio por su cabeza de lista, María del Carmen González.

Tras varias reuniones, los responsables de ambos partidos están conformes en mantener la misma dinámica de trabajo del pasado mandato. Las negociaciones, según González Gallardo, no han sido complicadas con una formación que volverá a ser parte del equipo de gobierno. En concreto, la concejala de AL será teniente de alcalde y asumirá Economía y Hacienda, Cultura y Medio Ambiente. El resto se repartirán entre los ediles del PSOE.

Esta semana se formalizará el acuerdo previo a la constitución de la Corporación municipal el próximo sábado.

Para González Gallardo, el objetivo estos cuatro años es tener un mandato «sólido para trabajar por los intereses de los vecinos de Sierra de Yeguas y Navahermosa».

El objetivo de AL es dar estabilidad al Gobierno municipal. «Creemos que es necesario para seguir haciendo cosas como los cuatro años anteriores», dijo la edil María del Carmen González, que pese a haber pasado de tres a un concejal, asegura que tiene «la misma ilusión y fuerza para seguir luchando por el municipio».

González Sánchez seguirá al frente de la central de compras, «para seguir todo lo que podamos» con la política de ahorro del Ayuntamiento. La líder de AL asegura que «los últimos cuatros años han sido buenos y queremos seguir con esta experiencia».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp