Los votos de dos concejales del PP de Cañete la Real han dado la alcaldía de este municipio al Jacobo Aranda, de Izquierda Unida, que se presentó bajo las siglas de Adelante, y deja fuera del gobierno al PSOE, fuerza más votada en las elecciones el pasado 26 de mayo.

La sorpresa de esta investidura se debe a la incertidumbre que ha acompañado a las tres formaciones (PP, PSOE e IU) hasta este mismo sábado, que hacía indicar que la líder socialista Josefa jurado conservaría la alcaldía con un gobierno de minoría.

Según ha informado a Efe fuentes de la dirección provincial de IU el candidato se presentó a la elección a la alcaldía porque lo que pusieron "encima de la mesa al PSOE no fue aceptado", unas medidas basadas en la "transparencia, regeneración democrática, participación ciudadana y apuesta por lo público para sanear las cuentas".

Ante esta tesitura "y sin acuerdo de gobierno, el PP ha elegido que se abra una nueva etapa en Cañete la Real", una decisión que la formación califica como "un fenomenal equipo y un proyecto serio".

El pasado 26 de mayo el PSOE obtuvo en Cañete la Real 4 ediles, mientras IU, bajo las siglas de Adelante, obtuvo 3 concejales y por último el PP consiguió 2 representantes.