15 de junio de 2019
15.06.2019
26M

El PSOE releva a IU al frente de la alcaldía de Casabermeja tras 24 años

Dos votos del PP le han dado el cargo de primer edil a José María García, que se ha mostrado sorprendido en la investidura

15.06.2019 | 14:07

La dirección provincial socialista ha anunciado que abrirá expediente a los ediles electos por aceptar el apoyo de los populares

Los votos de dos concejales del PP de Casabermeja han dado la alcaldía de este municipio José María García, del PSOE, que sustituye en el gobierno del consistorio al candidato de IU, formación que llevaba en el cargo desde 1995 de forma continuada en este municipio.

El socialista José María García ha explicado en declaraciones a Efe que el apoyo de los dos concejales populares ha sido "toda una sorpresa esta mañana" ya que no había acuerdo de investidura previo.

"Presentarme era una responsabilidad ya que el PSOE fue la segunda fuerza en Casabermeja y ha duplicado sus resultados respecto al año anterior", ha reconocido García, que ha admitido que "no esperaba" ser investido como alcalde con el apoyo del PP.

En los pasados comicios del 26 de mayo IU, bajo las siglas de Adelante, obtuvo 5 concejales ante los 4 del PSOE y los 2 representantes cosechados por los populares.

García ha sentenciado que ahora su objetivo es "gobernar para los 3.500 habitantes que tiene el municipio, no solo para los que nos han votado", una situación que asegura que "se ha producido en las pasadas legislaturas".

'Cabreo de la dirección provincial


Pasado el mediodía, el PSOE de Málaga ha comunicado que abrirá expediente disciplinario a los concejales electos en el Ayuntamiento de Casabermeja que han tomado posesión de su cargo, argumentando que "el acuerdo adoptado por estos concejales con el Partido Popular para aceptar sus votos a favor y desalojar a Izquierda Unida de la alcaldía de Casabermeja (...) no estaba en ningún momento autorizado por las diferentes instancias superiores del PSOE, tanto a nivel provincial, como regional y federal".

"En todo momento el partido ha rechazado poder gobernar con el apoyo expreso del Partido Popular en este municipio tal y como se había acordado con la dirección provincial de Izquierda Unida", continúa el comunicado, que afirma que el PSOE "será contundente a la hora de aplicar lo estipulado en los reglamentos y estatutos del PSOE para este tipo de casos, que puede acarrear la expulsión del partido de estos concejales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook