El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña de Málaga celebra estos días las primeras jornadas gastronómicas "Tapeando con la Aloreña", para promocionar esta exquisita aceituna como un ingrediente más en la elaboración de platos y tapas de la restauración, descubriendo así su versatilidad en la cocina.

Las jornadas que comenzaron el miércoles 12 de junio y se extenderán hasta el domingo 23 del mismo mes, se presentaron en la sala El Palomar”de las Bodegas El Pimpi. Al acto asistieron el delegado de Agricultura, Fernando Fernández Tapia-Ruano; el diputado de Desarrollo Económico y Productivo, Juan Jesús Bernal; el presidente de Mahos, Javier Frutos: el gerente de Bodegas El Pimpi, Pablo Gonzalo; y la presidenta del Consejo Regulador DOP Aceituna Aloreña de Málaga, Antonia Bravo, además de representantes de industrias asociadas a la Denominación de Origen, como son Aceitunas y Encurtidos Bravo, Copusan y Manzanilla Aloreña.

Las jornadas se llevarán a cabo en un total de 35 establecimientos de la provincia, con creaciones tales como Yogurt ácido de cabra, berenjenas al sarmiento y pesto de aceituna Aloreña, Gominola de aceituna Aloreña, Gazpachuelo tibio de Aloreña o Lubina en un mar de olivos. Toda una amplia variedad de elaboraciones que sin dudas, tienen a la Aloreña de Málaga como protagonista.

Entre otras actividades de estas jornadas, se está celebrando un concurso en redes sociales, en el que las personas que consuman los platos participantes solo tendrán que realizar una foto del plato y subirlas a las redes sociales Instagram o Twitter, con el hashtag #tapeandoconlaaloreña y el nombre del establecimiento en el que se encuentran.

Los premios consistirán en cenas para dos personas en los establecimientos participantes y lotes de aceitunas Aloreñas de Málaga.

Las jornadas están patrocinadas por la Diputación de Málaga y Sabor a Málaga, y cuentan con la colaboración de Asociación de Hosteleros Mahos y el GDR Valle del Guadalhorce.