La Guardia Civil, en el marco de las actuaciones que se llevan a cabo para combatir el cultivo y el tráfico de drogas, ha desarrollado la operación 'Revuelto' que ha permitido desarticular una organización criminal, de miembros de un mismo clan familiar, dedicada al tráfico de drogas en la localidad de Alhaurín el Grande. Así, se ha detenido a ocho personas y una está investigada, decretándose el ingreso en prisión de cinco de ellas.

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de que un clan familiar se dedicaba a la venta de cocaína y heroína al menudeo en el municipio. Tras las pesquisas fueron identificados y localizados los integrantes de esta organización, miembros en su mayoría de un misma familia, realizándose tres registros en viviendas ubicadas en el barrio de El Bajondillo en Alhaurín el Grande, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

En el registro de las viviendas fue localizada una plantación de marihuana tipo invernadero, incautándose de 200 plantas de cannabis, así como de 1,5 kilogramos de cogollos, 60 gramos de heroína, diez gramos de hachís envasados y listos para su venta. También fueron intervenidos 600 euros en efectivo, una báscula de precisión y diverso material utilizado para el cultivo de esta sustancia.

La plantación necesitaba un elevado consumo de energía, de ahí que las instalaciones fueran conectadas de forma ilegal a la red eléctrica.

Por estos hechos han sido detenidas ocho personas y se ha investigado a otra más que han sido acusadas de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico y pertenencia a organización criminal. Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial que decretó el ingreso en prisión de cinco de ellos.