22 de junio de 2019
22.06.2019
La Opinión de Málaga
Salud

El personal sanitario del Hospital de Antequera recibe clases para evitar agresiones

La Policía Nacional enseña en un taller a estos profesionales medidas de seguridad activas y pasivas en el trabajo y dan recomendaciones en materia de autoprotección

22.06.2019 | 12:58
La Policía ha impartido el taller en el Hospital de Antequera.

Agentes de la Policía Nacional han impartido en el Hospital de Antequera un taller de prevención de agresiones dirigido a profesionales de la salud. El taller, enmarcado en la Instrucción 3/2017 de la Secretaría de Estado de Seguridad, tiene como finalidad dar a conocer a los participantes las medidas de seguridad activas y pasivas en el trabajo, así como recomendaciones en materia de autoprotección, según ha explicado la Policía Nacional en una nota de prensa.

Celebrado el pasado día 18 de junio, el taller ha contado con la asistencia de varios profesionales del ámbito sanitario --médicos, enfermeros, celadores y administrativos--, a quienes los agentes han indicado los pasos a seguir en caso de agresión, la necesidad de colaboración entre ambas instituciones y las medidas adoptadas en la provincia de Málaga por la Policía Nacional.

Además, los alumnos han aprendido cómo utilizar diferentes técnicas de contención verbal como método de prevención ante posibles agresiones.

También se ha hablado de la reciente puesta en marcha de la posibilidad de denunciar en el propio lugar de la agresión para evitar que el profesional tenga que desplazarse a una comisaría, insistiéndose en la importancia de que los profesionales sanitarios denuncien cualquier tipo de agresión física.

La figura del "Interlocutor Policial Territorial Sanitario" está formada por expertos designados por la Policía Nacional que se constituyen como cauce de comunicación entre los cuerpos policiales y los responsables del centro sanitario encargado de coordinar, desarrollar y ejecutar las actuaciones relacionadas con cualquier manifestación de violencia o intimidación a personal sanitario en el ámbito territorial que les sea propio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook