El centro comercial abierto de Antequera cuenta ya con su calle peatonal abierta al público tras la finalización de las obras que han permitido embellecerla y hacerla más atractiva para los visitantes.

Una de las calles más comerciales de Antequera cuenta ya con un pavimento nuevo donde los antequeranos podrán pasear y comprar, pero también descansar en los nuevo bancos que junto a los maceteros adornan la calle. Solo queda por culminar la colocación de unos toldos para proteger a los viandantes de las horas de más calor en la ciudad. Otra de las novedades será la colocación de una cámara de vigilancia en la calle como las que ya hay cerca de este punto, entre las calles Lucena y Cantareros.

«Es una calle que ha estado abierta siempre al paso, pero que desde este momento vuelve a estar al cien por cien y donde se terminó de colocar el mobiliario y los complementos de la propia calle que la han dotado de la configuración tan espectacular», afirmó el alcalde de Antequera, Manuel Barón.

Los trabajos se han realizado en el plazo estipulado y han supuesto la renovación de todo el pavimento, las tomas de agua de toda la calle y la acometida de gas natural. El coste total ha sido de 200.000 euros,185.000 euros en material de obra y 15.000 para el nuevo mobiliario, «lo que se tenía presupuestado», según Barón.

Potenciación del comercio

El regidor añadió que esta obra supondrá una revalorización de la calle, al hacerla más atractiva, y destacó que este era el objetivo principal. «Va a venir mucha de la gente que hasta ahora pasaba por aquí. Es una actuación valiente que llevaba muchísimos años», pendiente.

Por su parte, Jose Ramón Carmona, concejal de obras del Ayuntamiento de Antequera, afirmó que la remodelación de esta calle «ha sido fruto de un esfuerzo importante del equipo de gobierno y también de un acto de valentía y Manolo ha demostrado que no tiene complejos para afrontar los retos que tiene la ciudad, que es la transformación permanente de mirar al futuro pero, sobre todo, optar por mejorar las zonas más emblemáticas de la ciudad y para eso hay que ser valiente».