LaCaliza acaba de abrir sus puertas de manera oficial. Tras décadas de espera, la Cueva del Tesoro volverá a disponer en sus inmediaciones de un establecimiento de restauración acorde a su creciente número de visitas. Con una inversión de más de un millón de euros, dos jóvenes empresarios, Óscar Delgado y Conchi García, han restaurado el antiguo restaurante de la cavidad de Rincón de la Victoria.

Una cata maridada de la bodega vallisoletana Diez Siglos de Verdejo fue el evento elegido para la puesta de largo de LaCaliza, con la presencia de restauradores, expertos en la más exquisita gastronomía y responsables de otras firmas vinculadas al vino en la provincia. Los anfitriones remarcaron que su experiencia de dos décadas al frente del negocio familiar que se localiza en las inmediaciones del río Totalán, en La Cala del Moral, es fundamental para poder llevar a buen puerto el nuevo proyecto.

En efecto, Riosol constituye en el término rinconero un emblema en la celebración de eventos privados y públicos. Pero LaCaliza se distingue por su extensa terraza, de más de un millar de metros cuadrados, con «algunas de las mejores vistas de la Bahía de Málaga». Está considerada, de hecho, una de las cinco mejores terrazas panorámicas de la capital y su entorno metropolitano.

«Hemos apostado por un diseño moderno, como complemento a la calidad de la carta y de la bodega a la que se puede acceder con precios para todos los bolsillos», expresan los propios responsables de LaCaliza. En su conjunto, sumados salones para celebraciones o espacios para la música en vivo, el restaurante brinda al visitante más de 4.000 metros cuadrados de superficie.

También destaca por la amplitud de sus fogones, con una cocina a la vista del cliente que puede considerarse como una de las más vistosas de cuantas se han abierto en los últimos tiempos en la provincia. Como novedad añadida asimismo destaca por su horario ininterrumpido, de manera que se adapta a los visitantes de la Cueva del Tesoro y sus más variadas costumbres, acerca del adelanto o atraso de desayunos, almuerzos y cenas, en función de las distintas culturas.

Entre las estancias abiertas en el nuevo recinto, además de la significativa luz que atesoran las diferentes salas, LaCaliza alberga hasta cuatro terrazas, «dos con vistas panorámicas de toda la Bahía de Málaga», una ludoteca que durante los fines de semana permite disfrutar de los espectáculos musicales y lúdicos a los progenitores, varios salones para celebraciones íntimas y capaces de responder a cualquiera de las exigencias propias de los clientes, y hasta un aula para la formación del personal.

En el recinto principal, una zona de restaurante y una cafetería con la correspondiente barra se complementan con los espacios para la exposición de obras de arte. «Otro de los aspectos importantes de LaCaliza es el gran aparcamiento gratuito que ofrece al visitante y la cercanía de la autovía», indica Óscar.