La Guardia Civil ha detenido en Ronda a siete personas en dos actuaciones contra el contrabando de tabaco que ha permitido interceptar 5.000 cajetillas procedentes de Gibraltar. Según ha informado hoy la Comandancia de Málaga, la primera de las intervenciones tuvo lugar a finales del mes de mayo, cuando los guardias civiles dieron el alto a dos vehículos en un punto de verificación e identificación.

Uno de los conductores, sin embargo, intentó saltarse el dispositivo y dos de los agentes se vieron obligados a saltar a la cuneta para evitar ser arrollados. Finalmente, el vehículo pudo ser interceptado por otros guardias civiles antes de saltarse el punto de verificación, por lo que al conductor del mismo también se le atribuye un supuesto delito de atentado a agente de la autoridad. Durante la inspección de los dos turismos, los agentes comprobaron que ocultaban 5.000 cajetillas de tabaco.

Tras la investigación de los hechos anteriores, los investigadores llevaron a cabo la segunda intervención el pasado 17 de junio montando punto de identificación de vehículos y personas en la carretera A-369 que une Gaucín y Ronda, dando como resultado la detención de cinco personas y la aprehensión de otras 19.500 cajetillas de tabaco de contrabando que era transportado en cuatro vehículos. Los detenidos, todos vecinos de La Línea de la Concepción, fueron puestos a disposición judicial en los juzgados de Ronda.