El alcalde socialista de Arriate, Melchor Conde, espera que no haya ningún retraso más tras el anuncio de la Junta de Andalucía para la reanudación de las obras de la variante de su municipio, cuya travesía soporta un tráfico diario de más de 5.000 vehículos. Confía en que la culminación de este proyecto y la ampliación, por parte del Ayuntamiento, del ancho de la calzada en la propia travesía sirvan para acabar con el importante riesgo de atropellos que existe en el municipio. "Necesitamos cuanto antes de la ejecución y puesta en marcha de esta imprescindible infaestructura".

Actualmente existen zonas en pleno casco histórico donde es imposible la circulación en ambos sentidos, de ahí que el Consistorio "lleve dos años trabajando en la adquisición de solares y el derribo de inmuebles para ampliar el entorno de las calles Carril y Casas Nuevas". Así se eliminarán "los puntos más problemáticos, a modo de importantísima actuación urbanística para que nuestros vecinos ganen muchísimo en calidad de vida", expresa Conde.

"Además, llevamos años detrás del reinicio de tan imprescindible infraestructura para el municipio de Arriate, como es la circunvalación al casco urbano, y reuniéndonos a todos los niveles, en sede parlamentaria, consejerías y delegaciones. El pasado lunes, por ejemplo, tuve un último encuentro con la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, Patricia Navarro, para agilizar este proyecto", agrega el regidor arriateño.

Conde argumenta que hay falta de acerado en algunas zonas de la travesía y que los agentes de la Policía Local dedican la mayor parte de su tiempo a la regulación del tráfico, algo que impide que desarrollen otras tareas porque la misma casi es una "en exclusiva".