27 de junio de 2019
27.06.2019
Campaña

El PSOE pide el apoyo al Caminito del Rey como Patrimonio de la Unesco

Presenta una proposición no de ley para que el Parlamento andaluz respalde esta iniciativa

27.06.2019 | 05:00
El PSOE pide el apoyo al Caminito del Rey como Patrimonio de la Unesco

El parlamentario andaluz del PSOE Francisco Conejo informó ayer de que su grupo ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) en el Parlamento andaluz, que será debatida en la Comisión de Cultura, para que la Cámara respalde la candidatura del Caminito del Rey y su entorno como Patrimonio Mundial de la Unesco. Además, con esta iniciativa, desde el PSOE solicitan que el Parlamento inste al Gobierno andaluz a que impulse las acciones oportunas en apoyo a esta candidatura.

Conejo dijo que la Junta de Andalucía debe colaborar con la Diputación de Málaga y los ayuntamientos de Álora, Ardales, Antequera y Campillos para impulsar esta candidatura, «que supondría un enorme revulsivo turístico, económico y cultural para la zona y para el conjunto de la provincia de Málaga».

Los socialistas explicaron que para que el Caminito del Rey entre en la Lista Indicativa del Gobierno de España «es fundamental el apoyo institucional y cómo no, justificar el valor universal excepcional de esta iniciativa».

Así, dijo que existen tres hechos diferentes pero conectados entre sí que hacen de este enclave «un lugar excepcional por su singularidad geográfica, por ser asentamiento de núcleos humanos desde la prehistoria y por su importancia industrial».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook