29 de junio de 2019
29.06.2019
Investigación

Detenido en Alhaurín de la Torre por provocar varios fuegos en dos días

Protección Civil localizó al presunto responsable escondido tras unos matorrales con un mechero

29.06.2019 | 05:00
El detenido actuaba el en polígono industrial de Alhaurín de la Torre.

Una persona ha sido detenida en Alhaurín de la Torre por presuntamente provocar varios incendios en el polígono industrial del municipio entre el martes y el miércoles de esta semana, con pocas horas de intervalo el último día. Miembros de Protección Civil localizaron al individuo escondido en unos matorrales con un mechero. El Ayuntamiento, a través de la Policía Local, va a remitir a la Guardia Civil un informe de valoración de los daños ocasionados para acompañarlo al atestado, según explicó el Consistorio en una nota de prensa.

El primer fuego fue detectado en la tarde de este pasado martes en una de las cubas de residuos que se encuentran en el área industrial, frente al Circuito Municipal de Radiocontrol. Los trabajos se prolongaron durante buena parte de la tarde y noche para apagarlo por completo y, también, para refrescar y humedecer la zona como medida de prevención y evitar que se reavivase.

Este miércoles, la situación se repitió en el mismo sector. En torno a las siete de la tarde se recibió el primer aviso, y a lo largo de las siguientes horas se produjeron hasta cuatro incendios con intervalos entre 30 minutos y una hora, y todos en un área cercana. Además de los residuos de las cubas, ardieron zonas de vegetación próxima.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook