La concejala de Cultura, Ferias, Tradiciones y Juventud Elena Melero, y el director del Antequera Blues Festival, Antonio Blanco, presentaron una nueva edición del Antequera Blues Festival que se celebrará en la plaza de los Escribanos, el 26 y 27 de julio.

Un evento ya con mucha tradición en Antequera que se une a los ya presentados «Luz de Luna» y «Antequera Light Fest» para las noches de verano de Antequera.

Este año participaran los grupos Lito Blues Band y The Jake Levinson Band, el viernes 26; y ya el sábado 27, los grupos The BluesFalos y Los Winter.

La concejala Elena Melero comentaba que «este festival surge para acercar la cultura musical a los antequeranos y la cultura del blues; y, sobre todo, dar visibilidad a esos músicos nacionales».

«El Antequera Blues Festival ha sido, es y será un referente en los festivales de Blues de España, siendo este uno de los tres más antiguos, donde se ha convertido en una cita anual de reencuentros de los amantes del blues y de los amantes de la propia Antequera que buscan este punto de encuentro en las noches de verano en nuestra ciudad», dijo la edil.

Por su parte, Antonio Blanco manifestó de que ya hace 30 años que comenzaron con este proyecto y quiso dar las gracias al Ayuntamiento y Ana Cebrián, antigua concejala de Cultura que ha colaborado en la organización de este festival. «Mirando al pasado se han cumplido muchos objetivos de los que nos planteábamos en nuestros inicios y hoy en día somos un referente a nivel nacional, internacional porque hemos tenido la suerte de colaborar con muchos artistas»

El festival que ya cuenta con un público muy arraigado, con una antigüedad de 30 años y con un lugar emblemático como es la plaza de los escribanos, junto a la Real Colegiata de Santa María la Mayor, albergará a todo aquella persona que sea amante de este estilo de música.

Este año también habrá servicio de barra para los asistentes que nuevamente la volverá a coger la Hermandad de Santa Eufemia para recaudar fondos para sus proyectos patrimoniales que cada año realiza.