La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta implicación en una decena de robos cometidos en viviendas de Alhaurín de la Torre. Según ha informado hoy la Comandancia de Málaga, la denominada operación Morfeo arrancó tras registrarse varias denuncias sobre varios asaltos cometidos en casas localizadas en las urbanizaciones Retamar y Los Manantiales.

Los robos fueron perpetrados accediendo a los domicilios rompiendo las puertas de entrada o ventanas y así poder sustraer aparatos tecnológicos, teléfonos móviles, joyas y cualquier objeto de valor que encontraran en el inmueble. Los asaltantes, ha explicado la Guardia Civil, accedían a las viviendas siempre en horario nocturno, aprovechando que los moradores dormían. En varias ocasiones, los ladrones fueron sorprendidos por los propietarios que se despertaban al escuchar ruidos en el interior de la vivienda.

Tras las activas gestiones practicadas por los investigadores, fueron localizados en tiendas de compraventa varios objetos sustraídos, hechos que finalmente permitieron identificar a los tres presuntos autores de los asaltos, vecinos de la localidad y no poseían antecedentes policiales previos.