09 de julio de 2019
09.07.2019
Educación

La Junta inicia la retirada del amianto del colegio Virgen de la Paz de Ronda

Esta semana se espera retirar la actual cubierta y la próxima semana instalar la nueva, por lo que las clases podrán comenzar en septiembre con normalidad

09.07.2019 | 13:20
La Junta inicia la retirada del amianto del colegio Virgen de la Paz de Ronda

La Junta de Andalucía ha comenzado los trabajos para retirar el amianto que aún perduraba en el colegio Virgen de la Paz de Ronda. Así lo ha anunciado el concejal de Educación, Ángel Martínez, quien ha visitado las obras.

"Se trata de una gran noticia ya que, después de los muchos retrasos por parte de la Junta de Andalucía, responsable de esta actuación, en anteriores legislaturas, ha sido ahora cuando se ha empezado a quitar este elemento", ha dicho el concejal.

La Administración andaluza invertirá 30.000 euros en estos trabajos, que "son el logro del equipo directivo y del AMPA del colegio".

El concejal Ángel Martínez ha explicado que la intención es retirar la cubierta del centro esta semana y colocar la nueva la semana que viene por lo que en septiembre podrán comenzar las clases sin ningún problema", según ha explicado.

"Se trata de un trabajo muy delicado ya que, incluso los obreros deben ir con protección especial para evitar cualquier posibilidad de contaminación, por lo que se ha esperado a finalizar la actividad lectiva para llevar a cabo la actuación", ha añadido el concejal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Opinión, en tu WhatsApp


Apúntate, es gratis

Toda la actualidad de Málaga, en tu móvil con nuestras alertas informativas por WhatsApp